Páginas

abril 10, 2014

¡Pon a punto tu cerebro!


A veces, al igual que tu cerebro, tu coche necesita revisión o que le arreglen algo. Hace un par de días el mío mostró en el salpicadero la alarma de “motor averiado” seguido de un sonido muy particular de aviso. Así que valorando que quizá le había pasado algo grave, decidí llevarlo al taller.

Lo primero que me dicen es que van a tardar varios días porque tienen mucho trabajo ya que estamos en las vísperas de las vacaciones de Semana Santa y todo el mundo quiere hacer la revisión a su coche. Lo segundo a lo que presto atención es a un cartel grande detrás del comercial que me está atendiendo en el que aparece el precio de la hora de trabajo…sin iva. Sigo mirando el precio de la hora de trabajo…y sigo mirando el precio de la hora de trabajo…por arreglar o poner a punto un mecanismo de un vehículo.


Ahora yo me pegunto, tu coche, al igual que el mío pasa la revisión una vez al año, tu coche, al igual que el mío, lo llevas a arreglar cuando le pasa algo que sabes que no va, tu coche, al igual que el mío (tengo que prestar más atención a esto) lo llevas a lavar frecuentemente…es decir, en tener preparado tu coche, inviertes, dinero, energía y tiempo…¿es así verdad?

Mi reflexión de esta semana es ¿cuánto tiempo pasas poniendo a punto tu cerebro? ¿Alineando tu cerebro? y cuando tienes dificultades y hay que arreglar alguna situación puntual ¿buscas un experto, un coach que te ayude? ¿cuánto inviertes en tu salud mental? ¿tus revisiones mentales? ¿cuánto crees que vale el que un experto te ayude a desbloquearte en alguna situación? ¿o a mejorar tu vida? ¿o a tener éxito?

Y es que dedicamos más tiempo, dinero y energía al mantenimiento de nuestro coche que a nuestro cerebro, a pesar de que ya sabemos que el secreto del éxito es 80% psicología y 20% mecánica. Y es que si lo piensas, tiene todo el sentido, porque si tú crees que puedes hacer algo, si crees que te lo mereces, si crees que es posible, vas a actuar ¿cierto? y si actúas vas a conseguir resultados diferentes a los que has conseguidos hasta ahora ¿estás de acuerdo?

Un cliente me dijo hace poco que todos deberíamos tener un coach, estoy de acuerdo. Creo que tendría que ser parte de la filosofía de vida de cada uno, como lo es con nuestro vehículo.

¿Cómo utilizar el coaching para tener éxito?

  •        revisión anual: proceso de alineación mental. En él dedicas un tiempo a alinear tus objetivos de vida, tus valores y creencias. Recomendado una vez al año. 
  •        revisión cuando algo no funciona: proceso de coaching para resolver alguna situación puntual. Recomendado en el momento que haga falta.
  •        limpiezas frecuentes: estrategias de autocoaching para entrenar al cerebro a pensar de una manera más eficaz. Recomendado diariamente.


Ahora la decisión es tuya, entre poner a punto tu coche o poner a punto tu cerebro…¿con cuál te quedas? Yo lo sé, ¡con las dos!

¡Qué tengas una estupenda semana pensando en qué vas a hacer para poner tu cerebro a punto!

Paloma