Páginas

mayo 24, 2014

Dime con quién.... y te diré quién eres



Seguramente has oído que eres la media de las tres personas con las que más tiempo pasas. Hoy estaba pensado en esto mientras asistía al primer día del Zinc Shower en el Matadero de Madrid. Pensaba en lo importante que es el grupo de personas del que te rodeas ya que van a tener una influencia clave en la evolución de tu vida.


En el Zinc Shower he tenido la suerte de disfrutar de las conferencias en las que emprendedores explicaban sus propuestas, en las que empresas creativas ofrecían una visión diferente de lo que puede ser el mundo profesional y personal, talleres en los que se debatía la internalización y otros conceptos de moda.





Pero lo más importante es que he podido interactuar de ser humano a ser humano con un gran artista que está exponiendo su obra allí, que me he tomado un café con un fotógrafo que estudia a los chamanes, que he conversado con un amigo, empresario sobre su momento actualmente en la vida personal, que he conocido a una directiva de una de las empresas punteras en publicidad que me ha contado su recorrido de coaching y así una larga lista de interacciones que han enriquecido mi vida.

Sí, mi vida hoy es más rica que ayer porque cada persona que iba encontrando me ha aportado algo nuevo que me ha hecho pensar: ¡Wow, esto es fascinante! Y es que son estos momentos en mi vida que me apasionan y que permiten alimentar mi eterno aprendiz interior.

Todo esto, además, me lleva a recordar  un artículo en el que aparecían algunas de las claves de las personas con éxito. Te escribo algunas para que reflexiones, no pretendo decirte lo que tienes que hacer o no hacer, solo quiero compartir algunas de estas claves que a mi me siguen sorprendiendo y haciendo crecer:

  • Rodéate de personas que te estimulan y que buscan objetivos parecidos a los tuyos.     Recuerda que eres la media de las 3 personas con las que pasas más tiempo.
  • Asiste a alguna conferencia al menos 1 vez al mes y haz al menos un curso cada 6 meses. También te ayudarán a crecer libros, audiocursos…todo cuenta.
  • Habla con 3 personas nuevas al día e interésate por ellas, pregúntales, obtén información aunque sea aparentemente de algo que no tiene que ver contigo.
  • Deja de protestar y disfruta de lo que te rodea, nadie quiere estar al lado de alguien que se está lamentando siempre.

Cierro este artículo con una gran sonrisa y con una frase que aunque ya oí hace tiempo hoy me han vuelto a recordar en una de las charlas del Zinc Shower: 

“ser feliz mola mucho más” 

¡Qué tengas una estupenda semana! 

Paloma