Páginas

marzo 09, 2013

Sonrisas en 15 días



Uno de los recuerdos mejores que tengo de cuando vivía en Roma es ese momento del año en el que se acerca la Pascua. No es que lo viva desde el plano religioso pero tiene un significado algo mágico para mi. Y es mágico por  los huevos de Pascua.

Recuerdo que mi abuela siempre tenía en el periodo de la Semana Santa una cesta con lo que aquí llamamos monas de Pascua, eran huevos pequeños, con otras figuritas que venían envueltas en papel de aluminio con colores y que era algo complejo despegarlo del chocolate y que una vez que lo habías despegado descubrías que el chocolate era oscuro (y a mi no me gusta sin leche).

En italiana descubrí el HUEVO de PASCUA, de tamaño proporcional a lo que a mi me gusta el chocolate y que además adornan con un papel precioso, decorado y que hace que parezca aún más grande y  majestuoso ¿Sabes a cuál me refiero? Además, la visión de todos estos huevos decorados y con colores sugerentes que invaden todas las tiendas y lugares en Italia contribuyen a que el momento te parezca diferente.

Mi sorpresa fue cuando el primer año que vivía allí, un compañero de trabajo me regaló un huevo enorme y precioso de Baci, y después, un amigo especial uno de chocolate blanco, y después otro con ese papel de Ferrero unas amigas…y así, recuerdo que en un piso compartido con otras 4 personas cada uno juntábamos 4 ó 5 huevos lo que hacía que la casa se llenara de unos 20 modelos diferentes de esos seres de chocolate vestidos con sus mejores galas de todos los colores y sabores ¡y duraban casi un par de meses!

Así que me uní a esta tradición de regalar el Huevo de Pascua a las personas que quieres y que son especiales para ti porque no sólo sabes que disfrutarán del placer del chocolate sino que es una demostración de cariño que reciben con una sonrisa. Y cuando haces sonreír a alguien de verdad (no la sonrisa de mera educación que está bien pero es como el café descafeinado)  no hay nada más grande que esa sonrisa en la otra persona.

En el grupo de Facebook  #genteconsensibilidad muchas personas me han hecho sonreír a mi y a otros. Ahora no tienes que empezar a regalar huevos de Pascua si no quieres, pero sí puedes regalar sonrisas. Esta es mi propuesta:

¿Puedes contar  a cuántas personas les sacas intencionadamente una sonrisa durante las próximas dos semanas? Ya sé que te estoy pidiendo que prestes atención a un gesto que normalmente pasa desapercibido y que además te estoy pidiendo que lo apuntes como si fuera la puntación dentro de un videojuego, pero ¿sabes qué? seguro que ya te has dado cuenta de que aquello en lo que pones atención es lo que florece en tu vida.

Ahora si estás en el grupo de #genteconsensibilidad puedes compartir tus logros en el muro y al final de las dos semanas, es decir, el 22 de marzo, publicaremos quién ha sido el que más sonrisas ha conseguido provocar en los demás. Sólo tienes que escribirlo en el muro: “he hecho sonreír de verdad al señor que me atiende en la ventanilla del banco” o “he hecho sonreír de verdad a un compañero de trabajo con el que hablo poco” o “he hecho sonreír de verdad a mi pareja” o “he hecho sonreír de verdad a la dependienta que me ha atendido en la tienda”…. Recuerda que tiene que ser una sonrisa de las de verdad, no una de cortesía y educación, tienes que provocar intencionadamente  la sonrisa en la otra persona.

Lo más maravilloso es que cuanto más haces sonreír a los demás más sonríes tú.

¡Qué tengas una feliz semana llena de huevos de chocolate y sonrisas!

Paloma