Páginas

febrero 24, 2013

Gente con Sensibilidad



Ayer se volvió a oír la voz de muchas personas en las calles de las principales ciudades españolas. La realidad es que ya no podemos más. Pero creo que no podemos más ¿de qué? Cuando oigo que existe una gran decepción con la clase política, me pregunto a qué se refieren con la clase política. Porque la clase política son seres humanos como tú y como yo, son seres pluricelulares capaces de establecer conexiones neuronales. Ahora bien, estos seres humanos cuando llegan al poder tan grande a nivel político o bien empresarial se transforman. Yo creo, y esto es sólo opinión personal, que el cerebro humano no está todavía lo suficientemente evolucionado para asumir tal cantidad de poder sobre los demás, así que da igual quién esté en la clase política porque simplemente el cerebro humano, de la mayoría de las personas, no es tan maduro como para gestionarlo.   

La evolución del ser humano es lenta pero desde luego no lo vamos a conseguir si seguimos matándonos unos a otros, pensando de forma egoísta, olvidándonos de hacer el bien, cogiendo cosas que no son tuyas, sin tener en cuenta a los demás, culpando a todos de lo que te sucede, creando ambientes negativos…o sólo creyendo que existe lo  que aparece en el telediario.

Soy una fiel defensora de los pequeños gestos, escribí hace poco un artículo que se titula A un milímetro de la felicidad en el que explico cómo los pequeños gestos cotidianos cuentan y pueden marcar una gran diferencia en tu trayectoria al igual que para los que juegan al golf un milímetro más o menos al golpear la bola, marcará la diferencia en el ángulo de la trayectoria de la bola. Son pequeños gestos, ajustes, diferencias que marcarán incluso tu día a día.

Por esto, siendo consciente de que hay mucho de cierto en la situación de mierda en que estamos, quiero aportar mi granito de arena a la evolución del cerebro humano (único modo en el que creo para mejorar el mundo) y voy a hacer un intento de contrarrestar algo de la negatividad que vivimos día a día a partir de la iniciativa #genteconsensibilidad.

Gente Con Sensibilidad es una propuesta para ayudarnos unos a otros de forma sencilla. En estos momentos complicados socialmente es importante seguir manteniendo la atención en los pequeños gestos cotidianos que hacen que continúes a creer en el ser humano, por esto confío en que compartirlos es una fuente de inspiración para nuestro día a día, para darnos fuerza y para que sonriamos mientras los estamos leyendo o para que seamos nosotros los que los realicemos la próxima vez.

En  el grupo de facebook Gente Con Sensibilidad podrás compartir diariamente:

- gestos sensibles y sencillos que has realizado hacia alguien
- gestos de sensibilidad que has recibido de alguien
- gesto especial que has podido percibir de alguien hacia otra persona

Lo sé, quizá estés pensando que no es mucho, pero confío en que mientras estamos viendo una matanza en el telediario alguien del grupo #genteconsensibilidad esté mandado un post al muro dando las gracias porque cuando subía las escaleras con las bolsas de la compra un vecino le ha ayudado. O quizá cuando estés demasiado decepcionado y triste, alguien estará escribiendo en el muro de #genteconsensibilidad que el camarero de la cafetería le ha dicho “qué tengas un buen día” mientras le regalaba una enorme sonrisa y que eso le ha servido para volver a sonreír a él también.  Porque leer los post no sólo te inspirará sino que para escribirlos tú empezarás a ser más consciente de lo bueno que ocurre a tu alrededor.

Recuerda que son estos pequeños gestos los que nos impulsan para seguir en nuestro día a día y conseguir cambios en el mundo ¡prestémosles atención y compartámoslos!


Paloma