Páginas

octubre 31, 2011

¿Cuál es mi camino?


Últimamente algunos amigos me han preguntado esto: ¿me puedes ayudar a saber cuál es mi camino? Y cuando una persona se lo pregunta es que empieza a querer emprender una nueva ruta porque no está alineado consigo mismo y aunque no sepas qué es estar alineado tu cerebro es capaz de notarlo a nivel inconsciente y tú entras en un momento de confusión en el que no sabes qué te está pasando.
Algunos, por fin, consiguen el valor para salir de ese modo nostálgico por el que sólo hablan del pasado y lo reviven una y otra vez aferrándose a su mundo pasado seguro y dentro de su zona de confort. Entiendo que el pasado te da seguridad, calor… y el futuro…el futuro sólo cuando eres capaz de imaginártelo empiezas a disfrutar de él, consiguiendo paso a paso tus metas, alegrías con todas las herramientas que te traes del pasado para gestionar siempre mejor allí donde te diriges, pero debes verlo si no ¿cómo sabes quién quieres ser? ¿qué quieres hacer? ¿cómo quieres que sea tu vida? ¿de quién quieres estar rodeado?

Mi respuesta es la siguiente: la noticia que te tengo que dar es que tu camino no existe, así que deja de buscarlo e invierte tu tiempo en algo mejor para ti. Si crees que existe sólo un camino y  todas tus fuerzas están para encontrarlo entrarás en una misión imposible. Hace poco alguien me contó que tiene un amigo que cree que su camino es el de enamorarse de esta persona que no le corresponde de la misma manera y que para este amigo su vida amorosa es el avión y todo lo demás a bordo, la comida, las películas el personal…son las otras cosas de la vida y que si el avión se cae todo lo demás desaparece…demasiado arriesgado ¿no?

La vida es como uno de esos mapas mentales que se parecen a las neuronas, llenos de ramificaciones y que cuando has decidido ir por una al poco te encuentras con otras varias opciones y cuando por fin crees que tu camino está en una de estas y te aventuras vuelven a salir más y más ramificaciones, por esto…¿cómo te voy a decir cuál es tu camino?

Sin embargo, en lo que sí creo es en que sepas quién es ese que está andando por todos esos caminos. ¿Quién eres tú?  Sí, ¿quién eres? Y si lo que eres está apoyado por tus valores y tus creencias, si crees que te mereces un tipo de vida para ser quién quieres ser…¿es esa la vida que estás llevando? ¿es así como estás actuando?…porque te guste o no, el avión eres tú y todo lo demás, la comida, las películas, los asientos, el personal de a bordo…serán caminos que a veces serán perfectos, pero quizá un día se haya terminado el pollo y tengas que comer la pasta o quizá una azafata tenga un mal día o la película no te guste y haya turbulencias…pero si tú eres el avión podrás pasar por tantos caminos como desees sabiendo que aunque las turbulencias sean fuertes encontrarás otros cielos despejados y después volverán las nubes en otras rutas pero de nuevo verás un amanecer…y no sé tú pero yo creo que el amanecer desde los aviones es de los más bonitos que hay…quizá porque estás más cerca del sol.

¡Mucho ánimo a todos los que a diario nos buscamos para recorrer un camino tras otro y buena noche de Halloween!  

Paloma