Páginas

febrero 02, 2014

Los primeros 31 días del 2014 ¿qué has hecho?




Ya han pasado los primeros 31 días del 2014, primer mes. Ahora te pregunto ¿cuáles son las acciones que has ya hecho para conseguir algunos de los buenos propósitos que te has marcado para el 2014? Porque imagino que te los has marcado ¿sí? Después de 31 días completos…¿puedes hacer una lista de lo que has hecho?



Siempre menciono en mis cursos una frase de un gran coach, Anthony Robbins, que dice que las personas con éxito no son las más motivadas, sino las que actúan. Ahora seguramente cuando has querido tener éxito en algo, primero has aprendido cómo hacerlo. Si quisieras aprender a hacer surf, no por el hecho de saber nadar ya tienes asegurado coger olas. Lo mismo si quisieras ser actor, no sólo por el hecho de saber hablar eres capaz de integrar el reparto para una obra. 


Después de años formando a personas me he dado cuenta de que para hacer cualquier cosa en la vida necesitas tres pilares fundamentales:

  •       Técnica
  •        Práctica
  •        Gestión de tu estado




La primera la adquieres aprendiendo de personas especialistas que te enseñan, leyendo, asistiendo a cursos. Si quieres hacer surf buscarás un profesor que sepa más que tú y te cuente cómo empezar. Cuando yo empecé a desarrollarme en el campo del crecimiento personal tuve la suerte de tener personas al lado que me enseñaron cómo fijarme objetivos, técnicas de coaching para tener éxito y conseguir lo que yo quería. Gracias a ellos empecé y después he seguido siempre formándome asistiendo a curso, leyendo, escuchando audiocursos…

La práctica es el segundo factor que necesitas para tener éxito. Cuando más hagas algo mejor serás en ello. Puedes tener la técnica necesaria para actuar en un escenario, para hablar en público, para fijarte objetivos y una cosa es segura, si practicas continuamente, si creas “momentum” y cada día haces algo para ser mejor en ello, para acercarte a tu objetivo la mejora llegará. Porque como dice uno de mis maestros, Claudio Belotti “el cambio es automático, la mejora no”, para mejorar tienes que hacer algo.

Por último, la base para que todo lo anterior funcione es la gestión de tu estado. Tu gestión del estado no es sino la respuesta que te das a ¿cómo te encuentras hoy? Hace poco comentaba en un taller sobre persuasión y venta lo importante que es enamorarte de aquello que vas a vender y de la persona que lo va a comprar. Me preguntaron ¿y si no estoy enamorado de ello? En el caso de que tu estado no sea el correcto para eso que tienes que hacer, te voy a decir un pequeño secreto que se aprende en los cursos de Pnl: tú puedes generar en ti el estado que quieras, existen técnicas contrastadas que te permiten estar más motivado cuando lo necesites o más seguro de ti mismo en algunas ocasiones y  ser más determinado para conseguir tus objetivos, por ejemplo.

Todo esto ya lo están poniendo en práctica las personas que asisten a nuestros cursos, ya han actuado, están practicando cada vez más y han aprendido técnicas para conseguir sus objetivos del 2014, además de saber gestionar su estado para ser determinados y constantes en aquello que quieren.

Si te interesa aprender todo esto puedes asistir el próximo día 8 de febrero en Madrid al curso Diseña tu vida extraordinaria.

Y así podrás ser consciente de que ya han pasado 31 días del 2014 y cuando te preguntes ¿qué he hecho para acercarme a mi objetivo?  tengas la respuesta.

¡Te deseo una feliz semana y espero verte el sábado!

Paloma

Inscripciones curso Diseña tu vida extraordinaria paloma@palomasanz.com